Los ateneos, redes de relación

14th Feb 2016 Sin Categoria

En pleno siglo XXI disponemos de facilidad para la auto-organización y la creación de redes de intereses compartidos gracias a las nuevas tecnologías y a las facilidades de movilidad.

Internet construye «nosotros» que son comunidades de personas que comparten identidades, intereses o inquietudes aunque difícilmente contribuirá a construir espacios de encuentro con «otros nosotros» de perfiles distintos. En nuestros días, la carencia se localiza, probablemente, en la colaboración social entre colectivos distintos.

Redes de relación

Los ateneos pueden tener un papel fundamental en la construcción de estructuras y espacios de colaboración no dirigista y suficientemente flexibles para proporcionar la confortabilidad que demanda, por un lado, la afirmación («nosotros») y por otro lado el encuentro (con los «otros» nosotros) mediante el uso de espacios y infraestructuras compartidas a partir de las que se puedan generar dinámicas de relación e intercambio.

¿Conocemos las entidades de nuestro entorno? ¿Cuántos colectivos de nueva creación han nacido en nuestro barrio en el último año? ¿Estas entidades, conocen nuestro proyecto? ¿Cuándo, dónde y en qué proyectos podemos colaborar?

Please follow and like us: