EXPOSICIÓN “YO ILUSTRO LA CIENCIA”

11th Nov 2016 AgendaExposición

“Yo ilustro la ciencia” es un proyecto patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Premio Internacional de Ilustración Científica y en el cual participan entidades como el Gabinete de Historia Natural del Museo de Ciencias de Madrid, el JardíBotànic UV de Valencia o el Jardín Botánico de Madrid (CSIC).

Las entidades que colaboran con este ciclo – que debe desarrollarse entre octubre y noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia de 2016 – invitan a uno o varios profesionales de la ilustración científica para que expongan su trabajo.

Mediante esta actividad se contribuye a promocionar el trabajo de los ilustradores al tiempo que se divulga entre la ciudadanía uno de los aspectos esenciales de la ciencia, la ilustración, que nace en el siglo XVII, desarrollándose ampliamente en el XVIII mediante la edición de grandes catálogos con la flora, la fauna o la riqueza mineral del Planeta.

El Ateneo de Cáceres colabora en el Ciclo mediante la exposición de los dibujos del ilustrador extremeño Manuel García González, especializado en dibujos con bolígrafo y lápiz.

Manuel García González ha desarrollado la técnica del “color inverso” y ha participado en proyectos divulgativos como “Conoce la Campiña Sur”, “El Aguilucho Cenizo en Extremadura” o  “Recursos Turísticos Naturales de la Comarca Cáparra-Ambroz”.

Colabora con la Revista Cultural El Alcaraván y el periódico La Gaceta Independiente.

Ha realizado exposiciones individuales en Villafranca de los Barros, Maguilla, Zafra, Los Santos de Maimona, Jerez de la Frontera, Burguillos del Cerro, Badajoz, Aceuchal y Montijo y colectivas en Madrid y Fairbury (Nebraska).

Autor de “Memorias de un pastor trashumante”

 

Please follow and like us: